Now showing items 1-5 of 5

    • A través de la lectura con pileo expreso, aprendo y leo 

      Bayona Rueda, Ninfa; Piedrahita Orrego, Diana Jimena
      En este trabajo final de grado se realiza un proyecto didáctico para alumnos de séptimo grado del colegio Didascalio Nuestra Señora de la Esperanza ABC PRODEIN, su objetivo principal es impulsar en los estudiantes el hábito de la lectura como parte fundamental de su crecimiento integral; a partir nuevas estrategias que permitan de forma creativa e innovadora el gusto por leer. ya que creemos que atender el espacio ...
    • Fortalecimiento de las competencias ciudadanas a través de la implementación de herramientas didácticas y tecnológicas a estudiantes de grado noveno del colegio San Luis de Zipaquirá 

      Parra Gómez, Blanca Emilce; Deaza Rodríguez, Raúl Adolfo
      El presente proceso de investigación tuvo como objeto de estudio, fortalecer las Competencias Ciudadanas a través de la implementación de herramientas didácticas y tecnológicas a estudiantes de grado noveno del Colegio San Luis de Zipaquirá, para poder cumplir con el desarrollo de este proyecto se tuvo en cuenta tres fases: La primera fase consistió en identificar la estrategia pedagógica mediada por TIC´S que ayudará ...
    • Herramienta didactica de narrativa visual para la reflexión Del buen trato en el aula de clase 

      Riascos Montaño, Graciana Stella,; Vivas Cortes, Liliana;; lvivasc1@libertadores.edu.co,
      Son diferentes las problemáticas percibidas al interior de la Institución Educativa Gabriela Mistral, se han observado peleas y amenazas, agresión física, verbal y desplazada entre los compañeros, el porte de armas corto punzantes, entre otras que usan para la defensa personal. Los estudiantes y las estudiantes además de lo anterior en las horas de descanso practican juegos bruscos, imitando los héroes, personajes ...
    • La lúdica una estrategia generadora de axiología y competencias ciudadanas, en los estudiantes de la básica secundaria, de la Institución Educativa Román María Valencia 

      Guzmán Rojas, Carlos Julio; Jurado Terranova, Jhon Alexander; Ramírez Salazar, Gloria Esperanza; Villa Baquero, Sandra Milena; cjguzmanr@libertadores.edu.co ; jajuradot@libertadores.edu.co ; geramirezs@libertadores.edu.co ; smvillab@libertadores.edu.co
      La Institución Educativa Román María Valencia de Calarcá Quindío, alberga estudiantes pertenecientes a un grupo poblacional heterogéneo, que por las características de vida social les corresponde estar inmersos en circunstancias difíciles de asimilar, entre las que se evidencian: Hogares desunidos, crisis económicas, empleos diversos en el campo, hábitos de vida que los llevan a la adquisición de vicios, comportamientos ...
    • Mejoramiento de lectura y escritura en niños de grado tercero en la institución educativa Esther Etelvina Aramburu 

      Valencia Castillo, Ingrid Milena; Aramburo Vivas, Rosalía; Valencia Rodallega, Yuli Patricia
      Este proyecto busca nuevas estrategias para el mejoramiento de lectura y escritura a través de herramientas didácticas mediada por las TIC. Para determinar las diferentes causales del bajo nivel de lectura y escritura de los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Esther Etelvina Aramburo, se realizaron encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia. Por otra parte, para determinar si las herramientas ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S