Now showing items 1-4 of 4

    • Las artes plásticas (dibujo y pintura)como estrategia para el aprendizaje de habilidades comunicativas en un estudiante con trastorno del espectro autista des centro educativo distrital Jairo Aníbal Niño 

      Aldana Ceballos, Laura Camila; Pimienta Beltran, Dayro Hansel; lcaldanac@libertadores.edu.co; dhpimientab@libertadores.edu.co
      El epicentro de esta investigación son las artes plásticas en un estudiante que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Centro Educativo Distrital Jairo Aníbal Niño de la ciudad de Bogotá. En esta institución se observó que algunos docentes presentan estrategias pedagógicas que no abarca toda la población, ya que no tienen en cuenta la diversidad de la misma, dejando a un lado el proceso de aprendizaje de un ...
    • Estrategias pedagógicas que permiten la inclusión social y el Desarrollo de la autonomía en una niña de 13 años con Discapacidad intelectual, hija de madre con la misma condición 

      Cruz Porras, Luz Stefany;; Parra Maradey, Adriana Del Pilar,; lecruzp@libertadores.edu.co, adparram2@libertadores.edu.co
      El presente trabajo investigativo se encuentra orientado en implementar estrategias pedagógicas que permitan mejorar la calidad de vida de una niña de 13 años con discapacidad intelectual, hija de madre con la misma condición, a través del fortalecimiento de su autonomía y de habilidades sociales que le permitan desenvolverse más fácilmente en diferentes contextos, facilitando de esta forma su inclusión en la ...
    • La socialización una mirada desde la pedagogía para el trastorno del espectro Autista (TEA) 

      Gómez Lobatón, Fernanda; Gonzálesz Gómez, Ivon Alexandra; yfgomezl@libertadores.edu.co; iagonzalezg@libertadores.edu.co
      Esta investigacion describe que orientaciones debe seguir el docente para llevar a cabo el proceso de socialización de un niño con Trastorno del Espectro Autista, en el ámbito escolar, trabajado desde un marco conceptual y metodológico el cual dio respuesta a la pregunta planteada, ¿Qué estrategias pedagógicas basadas en la lúdica se pueden implementar en un niño con Trastorno del Espectro Autista para potenciar ...
    • La trascendencia del rol de género en el grado cuarto del colegio I.E.D Sorrento 

      Cruz Angarita, Cindy Lorena,; Cucunuba Amaya, Ingri Lorena,; Pedroza Cardozo, Deisy Milena;; clcruza@libertadores.edu.co,ilcucunubaa@libertadores.edu.co,dmpedrozac@libertadores.edu.co
      La presente investigación tiene como objetivo promover la trascendencia del rol de género en estudiantes de grado cuarto sobre la importancia de la igualdad de género en su contexto educativo, social, familiar y cultural, a partir de las categorías género, rol de género, igualdad, identidad, machismo y estereotipos, nombrados en el marco teórico, tomando diversos autores y fuentes que fueron esenciales para el ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S