Now showing items 1-15 of 15

    • Análisis de datos de sentimientos enfocados al servicio d transporte masivo transmilenio S.A aplicando tecnologías BIG DATA 

      Rios Rodriguez, Luis Enrique; leriosr@libertadores.edu.co
      Durante los últimos años los sistemas de información constituyen uno de los principales ámbitos de estudio en el área de organización de empresas. El entorno donde las compañías desarrollan sus actividades se vuelve cada vez más complejo. La creciente globalización, el proceso de internacionalización de la empresa, el incremento de la competencia en los mercados de bienes y servicios, la rapidez en el desarrollo de las ...
    • Aplicación web para administrar los servicios de mantenimiento de equipos biomédicos de Medytech-Biomedysft 

      Patiño Galvis, Diana Milena; dmpatinog@libertadores.edu.co
      Este proyecto está orientado al desarrollo de una herramienta que le permita al área de Mantenimiento de equipos Biomédicos de la PYME Medytech Internacional LTDA la administración de las órdenes de trabajo relacionadas con soporte técnico, mantenimientos preventivos y correctivos a los equipos biomédicos, mejorando sus procesos de registro y control que se realizan diariamente. Cabe resaltar que, en todas las ...
    • Aplicativo web para la selección de personal en Indu - B CIA LTDA 

      Parra Rodriguez, Jose Alexander,; Zambrano Perez, Leslie Julieth;; ljzambranop@libertadores.edu.co, japarrar@libertadores.edu.co
      El presente de trabajo de grado está orientado a desarrollar un aplicativo Web para la selección de personal de INDU – B Y CIA LTDA, en donde se tuvieron en cuenta los aspectos más relevantes acerca de la selección y reclutamiento de personal por parte de los especialistas de talento humano de la empresa, así mismo para el desarrollo de este aplicativo se tomaron en cuenta todos los conceptos y definiciones sobre la ...
    • Clasificador de Triage 

      Sánchez Gómez, Ana María;; amsanchezg@libertadores.edu.co
      A menudo la asistencia al servicio de urgencias puede convertirse en una molestia debido a los extensos tiempos que se dan a la espera de ser atendidos además de las erradas clasificaciones en el nivel de triage. Lo que hace que se presente inconformidad por parte de los pacientes que asisten y esperan que alivien los síntomas que presentan en el menor tiempo posible. Es por esto que se cuenta con La guía de triage ...
    • Desarrollo de un aplicativo web para la administración de las historias clínicas de salud ocupacional DE Mobile System E. U. 

      Velasquez Moreno, Gregorio Andres,; Parra Duran, Jose James;; gavelasquezm@libertadores.edu.co jjparrad1@libertadores.edu.co
      El presente documento expone la creación de un aplicativo web para la administración de las Historias Clínicas del Nivel de la Salud Ocupacional, que sirva de soporte en los programas de salud ocupacional que debe adelantar toda empresa por reglamentación en nuestro país. Este aplicativo permitirá determinar los índices de enfermedad profesional; dentro de los servicios se encuentra una base informática de indicadores ...
    • Desarrollo de una aplicación informática para el control del proceso operativo de inventario de equipos de sonido en la empresa DC Ingeniería y servicios 

      Beltrán Reyes, Yusset;; ybeltranr1@libertadores.edu.co
      La aplicación informática “AIDC” que el autor del presente trabajo presenta mediante este trabajo de grado, corresponde al desarrollo una aplicación informática para la administración del Proceso Operativo de Inventario de Equipos en la empresa DC Ingeniería y Servicios y se ha planificado de la siguiente manera: La etapa inicial presenta la descripción y planteamiento del problema a solucionar, seguidamente se ...
    • Diseño y desarrollo de un sistema de información web, para la administración y gestión de licitaciones, pedidos y productos 

      Ramirez Suarez, Diego Armando;; daramirezs@libertadores.edu.co
      Actualmente las empresas están obligadas a estar a la vanguardia con la tecnología, por ello es importante la automatización de sus procesos, y así brindar sus productos a los clientes de una manera más fácil y al mismo tiempo llevar un control eficaz de su negocio. En este documento se consigna en detalle el proyecto para implementar un sistema de gestión de pedidos que le permita a las pequeñas empresas, controlar ...
    • Estrategia en el marco de la industria 4.0, para el laboratorio de SIM de la Fundación Universitaria los Libertadores 

      Grajales Camacho, Vanessa; vgrajalesc@libertadores.edu.co
      Este documento propone una estrategia de implementación tecnológica entorno a la Industria 4.0, para el laboratorio de sistemas integrados de manufactura de la Fundación Universitaria Los Libertadores, evaluando por medio de toolbox o caja de herramientas 4.0, el estado inicial del laboratorio y definiendo su estado objetivo. Posteriormente se crea un plan estratégico, compuesto por 5 fases: a) preparación, b) análisis, ...
    • Implementación de sistema de información para la optimización en el proceso de control de inventarios en : la empresa A.T.I.S. (Asesores En Ti & Software) 

      Cubillos Vergara, Lina Maria;; lmcubillosv@libertadores.edu.co
      Debido al actual desarrollo tecnológico, se ve la necesidad de migrar los procesos industriales a sistemas automatizados que permitan la administración y optimización de la información en el interior de la empresa. De acuerdo a tal necesidad, se propone una solución informática que permita a la compañía A.T.I.S. administrar la información de los inventarios con los que cuenta actualmente y optimizar la forma manual ...
    • Prototipo de almacén automatizado integrado con el CIM MPS500 de Festo en la Fundación Universitaria los Libertadores 

      Cárdenas Cortés, Lizeth Faridy; lfcardenasc@libertadores.edu.co
      Este trabajo de grado tiene como objetivo realizar un prototipo de almacén automatizado para suministrar material a una estación de distribución del Sistema Integrado de Manufactura MPS500 de FESTO, de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Para su desarrollo, se empleó sistemas Fischer Technik y programación en diagramas de flujo en el software Robo Pro. (Apartes del texto)
    • Proyecto de grado aplicativo de servicio T&S Comp 

      Sierra Zabala, Camilo Humberto;; chsierraz@libertadores.edu.co
      Este proyecto tuvo como propósito la toma de los datos de los informes de servicio; este es el recurso más relevante en los procesos de control y cobro en los proyectos que presta atención T&S Comp.; lo anterior nos lleva a que su administración es tan importante como también el desempeño de sus especialistas (Apartes del texto)
    • Sistema de gestión documental para la automatización de la biblioteca y archivo del Parlamento Andino basado en software libre 

      Díaz De Hoyos, Julio Alejandro;; jadiazd@libertadores.edu.co
      En el ámbito bibliotecario los nuevos proyectos se construyen muchas veces sobre la marcha del día a día para adaptarse a los nuevos cambios organizacionales y tecnológicos que invaden nuestro entorno. Este proyecto se llevó a cabo con el fin automatizar la biblioteca del Parlamento Andino basado en software libre, para así llevar el control de ingreso y salida de libros de la biblioteca, y la vez para enriquecer mi ...
    • Sistema de información administrativo SIAE 

      Almario Quintero, Alexander,; Duarte Moreno, Yasmith Eliana;; yeduartem@libertadores.edu.co , aalmarioq@libertadores.edu.co
      Este trabajo de grado es un proyecto de proyección social, que tiene como objetivo apoyar los procesos diarios de la Fundación Educando Familia “EDUFAM”, así como la elaboración de informes, por ser una fundación que se encuentra creada recientemente (2009) se evidencia la necesidad de utilizar una herramienta de avance tecnológico que permita realizar las diferentes actividades de una forma más eficaz y segura. De ...
    • Sistema de información web para administrar el proceso operativo de intervención y seguimiento fonoaudiológico a infantes entre los 0 y 12 años “V&S” 

      Gómez Salgado, Frank Giovanni,; Rangel Niño, Luis Alberto;; larangel@libertadores.edu.co, fggomezs@libertadores.edu.co
      El presente documento se ha organizado de la siguiente manera: En la etapa inicial se presentó la descripción y planteamiento del problema a solucionar, posteriormente se justificó y se dieron las razones para el desarrollo del sistema de gestión propuesto, delimitando y presentando el alcance que podría llegar a tener para cerrar este capítulo con el establecimiento de los objetivos a lograr, en el desarrollo de ...
    • Sistema liquidador de pensiones “SLP” 

      Niño Peña, Andrea;; aninop@libertadores.edu.co
      Se planteó a la firma ACOSTA ABOGADOS el desarrollo de una aplicación web, que permita liquidar pensiones y que cuente con una base de datos consolidada de toda esta información. La metodología utilizada para tal fin se determina por la metodología RUP, utilizando las siguientes Fases: Inicio, Elaboración, Construcción y Transición. En la disciplina Análisis y Diseño se emplearon herramientas para facilitar ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S