Now showing items 1-7 of 7

    • El arte como facilitador en procesos de convivencia ciudadana en adultos víctimas de desplazamiento forzado en el Asentamiento Brisas del Venado de Neiva 

      Miranda Burbano, Carlos Arturo.; Zambrano Castro, Elcy Lorena,
      El presente proyecto de intervención disciplinar está orientado a promover la convivencia ciudadana a través del arte, específicamente las artes plásticas, la música y el teatro en las personas adultas víctimas de desplazamiento forzado residentes del Asentamiento Brisas del Venado de la ciudad de Neiva, como respuesta a las diferentes y complejas condiciones sociales, económicas, culturales y políticas que han afectado ...
    • La danza infantil como estrategia metodológica para afianzar las nociones espaciales. 

      Ruiz Jerez, Adiley.; Higinio Arango, Olga lucia.
      El presente proyecto de intervención disciplinar consiste en la implementación de una estrategia pedagógica en el grado transición 2 del centro educativo CEDID Ciudad Bolívar, mediante la observación se encontró que los niños tienen dificultades en la ubicación espacial en los cuadernos, procesos de escritura, trazo incorrecto del símbolo, postura corporal inadecuada, etc. En esta se busca afianzar las nociones espaciales ...
    • Estrategia proyectiva aprendo, juego y me divierto matemáticamente a través de mi arte. 

      Mahecha Garzón, Ana Custodia.; González Flórez, Mari Luz.
      Esta propuesta de intervención pedagógica planteada en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez en la localidad barrios unidos en la ciudad de Bogotá, permite observar la apatía en los niños y las niñas de grado primero ante las actividades presentadas siendo muy notoria su desmotivación por participar en las diferentes áreas académicas presentados por aliados externos a la Institución Educativa que ...
    • Expresiones artísticas como estrategia de promoción en la participación infantil 

      Vanegas Espinosa, Carolayn.; Fajardo Timana, Diana Judith.
      En la presente propuesta de intervención disciplinar denominada (PID) pretende reflexionar pedagógicamente sobre los procesos de participación de los niños grado transición de la Institución Educativa Villa Mar, teniendo en cuenta el contexto social y cultural de cada actor y las dinámicas que allí se tejen.
    • Fortalecimiento del desarrollo motriz por medio de la danza 

      Rincón Gamboa, Óscar Mauricio.
      El desarrollo motriz implica un complejo sistema de conexiones neuronales y es observable desde los movimientos reflejos en el nacimiento y hasta su deterioro en la vejez Es de fundamental importancia puesto que da cuenta de la estructuración de su personalidad, producto de la integración de diversos procesos psicológicos y sociales. La danza es una actividad de alta exigencia motriz y relaciona de manera integral al ...
    • Los lenguajes artísticos como estrategia para la optimización de las capacidades de atención y concentración en los estudiantes del grado 4to – 2 de I. E. Mercedes Abrego, sede Sor María Luisa Molina 

      De Alba González, María Victoria
      La presente propuesta de intervención mediada por el arte, busca optimizar las capacidades de atención y concentración en una población focalizada de estudiantes del grado 4to, interviniendo por medio de la aplicación de diversos lenguajes artísticos, con la estrategia llamada ATENCON artístico y enfatizando en actividades denominadas EDU-KITS artísticos, los cuales se implementan en las áreas de matemática, ciencias ...
    • Los lenguajes gráficos como instrumento en el fortalecimiento de la motricidad fina, en estudiantes de grado sexto 

      Cacua Villamizar, Angélica María.
      El presente proyecto surge de la problemática identificada en los estudiantes del grado sexto, de la Institución Educativa Municipal Rural Luis Eduardo Gutiérrez Méndez de Zipaquirá Cundinamarca, en la que el manejo motriz fino presenta falencias, en la edad en que se encuentran, sus dibujos son muy básicos, los trazos son toscos y muy fuertes, presentan poco manejo espacial y de coordinación en sus músculos más pequeños ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S