Now showing items 1-6 of 6

    • Ambientes de aprendizaje mediados por las TIC para fortalecer la competencia inferencial en los procesos de lectura de los estudiantes de grado quinto del Colegio San José, sede Mercedes Abrego en Cúcuta, Norte de Santander. 

      Becerra Bustos, Carlos Leonardo; Botello Tolosa, Luz Karime; Peñaranda Gómez, Nidia Yaneth; Vásquez Arroyave, Nora Eugenia
      El objetivo fue fortalecer los procesos de lectura inferencial basados en el manejo de habilidades comunicativas como la inducción y la deducción, mediante ambientes de aprendizaje mediados por las TIC como estrategia pedagógica en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de grado quinto del Colegio San José, sede Mercedes Abrego en Cúcuta, Norte de Santander. La metodología se basó en un enfoque ...
    • Estrategia metodológica para la enseñanza no presencial del flamenco 

      Bejarano Peña, Carolina
      En el año 2020 a nivel mundial se dio un gran cambio en la manera de enseñar y de aprender, para el cual no se estaba preparados, se observó que era más difícil tanto para los niños como para los docentes mantenerse concentrados y entender en su totalidad las instrucciones que se daban y las actividades que se proponían, esto llevó a contemplar la necesidad de buscar nuevas estrategias para enseñar los contenidos tanto ...
    • Los juegos tradicionales una estrategia que favorece la convivencia escolar y el uso productivo del tiempo libre 

      Arias Tavares, María del Carmen; Gómez Ruiz, Marta Cecilia; Nova Mendoza, Rocío; Pinto García, Letty Fabiola
      En el colegio comunal las orquídeas, ubicado en Usaquén – Bogotá, se evidencia una problemática relacionada con el uso del tiempo libre y la sana convivencia, especialmente en los estudiantes del grado tercero de primaria, ya que en horas de descanso corren, juegan bruscamente, generan accidentes y disgustos que conllevan a una convivencia inadecuada, por tanto, el presente propuesta busca generar actividades lúdico ...
    • Lúdica aplicada en actividades multinivel para la diversificación de la enseñanza del inglés 

      Bulla Ibagon, Maira Jarleydy; mjbullai@libertadores.edu.co
      Este proyecto de intervención disciplinar tiene como propósito identificar el proceso de las habilidades de producción oral y escrita en inglés de estudiantes de grado séptimo a través de la implementación de actividades lúdicas multinivel. El proyecto contó con la participación de 38 estudiantes de grado séptimo de una institución de carácter privado en el centro histórico de Bogotá. La implementación de actividades ...
    • Regulación emocional en niños y niñas de los 3 a los 4 años del nivel de Pre Jardín de la institución educativa Gimnasio Seres y Saberes. 

      Ballesteros Urbina, Erika Paola; Forero Moreno, María Paola
      Esta propuesta de intervención disciplinar está encaminada hacia el diseño e implementación de herramientas pedagógicas para enseñar a los niños y niñas de los 3 a los 4 años de edad del nivel Pre Jardín del Gimnasio Seres y Saberes estrategias de educación emocional con lo cual se busca brindar soluciones que aporten a potenciar sus emociones positivas y regular sus emociones negativas de una forma adecuada dentro ...
    • Seminario de infancia. Unidad 1. La infancia desde distintas perspectivas 

      Rodríguez, María Victoria
      El reciente del Ministerio de Educación Nacional MEN sobre "Politicas y sistema colombiano de formación y desarrollo profesional docente" promulgado en diciembre de 2013, llama la atención sobre la necesidad de pensar verdaderamente en los procesos de fprmación profesoral de manera diferente, dinamica, reflexiva, constructiva y comprometida. Por lo anterior, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales presenta el ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S