Now showing items 1-4 of 4

    • El arte como herramienta pedagógica para el desarrollo cognoscitivo, comunicativo y cultural 

      Beltrán Quecán, Viviana del Rocío; López Becerra, Claudia Ximena; Sarmiento Zárate, Victoria
      El presente proyecto de intervención, busca que los diferentes lenguajes artísticos hagan parte activa de la enseñanza en niños y niñas de primera infancia, propiciando situaciones en donde ellos puedan crear, expresar, comunicar y representar mediante la música, el arte plástico y la expresión corporal sus vivencias en la escuela. Es una prioridad el arte como eje fundamental de la educación inicial, por ello, el ...
    • El arte como sensibilizador para el cuidado y protección del humedal tierra blanca 

      García Moreno, Diana Carolina; Mayorga, Gilma Amparo; Ramírez Amaya, Elsa
      Este proyecto surge a partir de la necesidad de apoyar la construcción del PRAE de la Institución Educativa Nuevo Compartir con el fin de contribuir en el proceso de acercamiento de los estudiantes al conocimiento del humedal Tierra Blanca ubicado en la comuna1del municipio de Soacha. Para ello se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo pueden las expresiones artísticas acercar, sensibilizar y ...
    • Formulación del proyecto ambiental escolar (PRAE) en la institución educativa departamental Pío X jornada sabatina en el municipio de Chipaque Cundinamarca 

      Mora Rodríguez, Janeth Gricelda
      La Institución Educativa Pio X se encuentra ubicada en municipio de Chipaque al oriente de Cundinamarca. En la actualidad no cuenta con un proyecto de educación ambiental (PRAE) por lo cual se pretende formular socializar y luego implementar el producto de este trabajo; así, de esta manera formar a la comunidad educativa en valores de cuidado, conservación y preservación del medio ambiente; fortaleciendo el desarrollo ...
    • La pintura en el proceso lecto-escritor en los estudiantes del grado 201 del colegio distrital Nicolás Gómez Dávila 

      Castillo Onatra, Zulma Yureidy
      La elaboración del trabajo de grado titulado: “La pintura en el proceso lecto-escritor en los estudiantes del grado 201 del colegio distrital Nicolás Gómez Dávila” es muy importante porque permite explorar estrategias pedagógicas y didácticas en las que puede verificarse que el arte ofrece una amplia gama de oportunidades para transformar y enriquecer las prácticas de aula en favor del proceso de enseñanza–aprendizaje ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S