Now showing items 1-4 of 4

    • Educación en competencias socio emocionales: una transformación escolar necesaria para las infancias 

      García Cano, Lupe; Niño Murcia, Soledad
      La escuela parece ser un lugar privilegiado para lograr este desarrollo, y los docentes, en particular, pueden cumplir un rol central. Para lograr este impacto, los docentes necesitan tener oportunidades para aprender desde temprano, en su formación profesional, los conocimientos, estrategias y competencias pedagógicas necesarias para comprender cómo contribuir a desarrollar CSE en sus estudiantes (apartes del texto)
    • FULL Investiga N°2 

      García Cano, Lupe; Niño Murcia, Soledad; Bohórquez Pacheco, Sandra Patricia; Gómez Caicedo, Melva Inés; Bedoya García, Mateo; Cabrera Narváez, Andrés; Quinche Martín, Fabián Leonardo; Mariño Mendoza, Juan Carlos; Gualdrón Cantor, Nidia Raquel; Luengas Alarcón, Ana Milena; Navarro Londoño, Juan P.; Vallejo Sánchez, Luis E.; Niño Rivera, María Carolina; Ramírez Agudelo, Elena Patricia; Chicangana López, Armando; Herrera Cañón, Roberto; Galindo Zuleta, Juliet Daniela; Mora González, Edison Javier; Bustamante Reyes, Yurian Adriana; Mejía Villarruel, Danna Mitchelle; Novoa González, Maicol Esneider; León Castillo, María Fernanda
      Contiene: Educación en competencias socio emocionales: una transformación escolar necesaria para las infancias / Lupe García Cano, Soledad Niño Murcia -- Economía Informal: la otra cara de la pandemia COVID-19 / Sandra Patricia Bohórquez Pacheco, Melva Inés Gómez Caicedo -- Valoración crítica de manuales de investigación contable: entre la orientación y la prescripción / Mateo Bedoya García, Andrés Cabrera Narváez, ...
    • Juegos didácticos como recurso para fortalecer la lecto-escritura en niños y niñas de tercer grado de primaria 

      Vergara Moreno, Brighite Johanna; Rodríguez Cordero, Marla Liseth
      La presente investigación tiene como propósito demostrar la efectividad de los juegos didácticos para superar dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura en los niños y niñas de tercero de primaria del Colegio Distrital Manuel Cepeda Vargas sede A, de la ciudad de Bogotá. Dicha estrategia pedagógica permitió involucrar al juego como actividad de inicio para completar cada juego didáctico, no obstante, el ...
    • Propuesta pedagógica para el manejo asertivo de la ira en grado primero 

      Dulce Ocampo, Leidy Viviana,; Rocío Rodríguez, Ivonne;
      El presente trabajo de grado contiene un proyecto pedagógico que involucra una propuesta para el manejo asertivo de la ira en estudiantes de grado primero entre 6-7 años de edad, con la finalidad de generar estrategias que permitieran una mejor convivencia escolar dentro del aula, tomando como elemento principal la emoción de la ira, sus reacciones oportunas desde temprana edad y la gestión emocional. Esta propuesta ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S