Browsing by Author "Hernandez Riaño, Yesid Manuel"
Now showing items 1-7 of 7
-
La danza como estrategia pedagógica para mejorar la atención en la asignatura de lengua castellana de los alumnos del grado 5º de la i.e. santa librada Sede Carlos Alberto Sardi Garcés
Chicango Angulo, María Vicky; Rodríguez Salinas, Juan Carlos; Mosquera, Gabriel IvánLa propuesta titulada: “La danza como estrategia pedagógica para mejorar la atención en el área de lengua castellana en los alumnos del grado 5º de la I.E. Santa Librada sede Carlos Alberto Sardi Garcés” es el resultado de una investigación con método empírico - analítico y enfoque cualitativo. El grado intervenido en la institución educativa fue el grado 5° de primaria, donde a través de técnicas de investigación ... -
Estrategia didáctica por medio del dibujo , para mejorar la participación de los niños del grado primero en las diferentes actividades escolares, en la Institución educativa agropecuaria San Isidro del Municipio de Santander de Quilichao, Departamento del Cauca.
Guetia Rivera, Shirley; Sánchez Medina, María Fernanda; Sarria, Sandra ErnestinaEste proyecto contiene la estrategia didáctica para los niños y niñas del grado primero de primaria, de la Institución Educativa Agropecuaria San Isidro, compuesta por cuatro actividades en dibujo para asignaturas como Matemáticas, Ciencias Naturales, sociales y Español, asignaturas que son necesarias para que los niños y niñas aprendan nociones de suma, resta , multiplicación y división, leer e interpretar, equivalentemente ... -
Estrategia pedagógica basada en la danza y el teatro como alternativa para mejorar la convivencia en los niños y niñas del grado transición de la Institución educativa sagrada familia, del Municipio de Caloto Cauca.
Mejía Solarte, Rodrigo Alfonso; Yule Palco, Mónica Leidy; Mejía Solarte, Gilma LuciaEstrategia pedagógica basada en la danza y el teatro como alternativa para mejorar la convivencia en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Sagrada Familia, del Municipio de Caloto Cauca, es una propuesta de intervención pedagógica que se enmarca en los procesos de investigación formativa de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Frente a los problemas de comportamiento que presentan ... -
Fomentar la investigación escolar en la asignatura de química en el grado 11-1 de la institución educativa José Manuel Saavedra Galindo del municipio de Santiago de Cali a partir del cine
Aguado Márquez, Héctor; Sánchez Londoño, Luz Marina; Flórez Duque, RafaelEste proyecto de intervención de tipo empírico-analítico, está basado en las relaciones existentes entre la educación y el cine y tiene como propósito fomentar el interés hacia el área de química en los estudiantes del grado 11-1 de la I E José Manuel Saavedra Galindo del municipio de Santiago de Cali buscando una propuesta didáctica que permita planear adecuadamente la integración del cine en el aula. Para lograr este ... -
Fortalecimiento de la atención durante las clases de los estudiantes del grado 2°- 3, de básica primaria de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera, sede miguel Camacho Perea, mediante la elaboración de mándalas
Gutiérrez Mondragón, Ana María; Lemos Pérez, Aura Dolores; Rengifo Micolta, GladysEl presente trabajo tiene como finalidad implementar el uso de mándalas para centrar la atención en los estudiantes del grado 2° - 3, de la Institución Educativa Humberto Jordán Mazuera, Sede Miguel Camacho Perea, jornada mañana en clase de educación artística y con ello en las demás áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje. Utilizamos el mándala como herramienta pedagógica desde el área de educación artística para ... -
Implementación de actividades del dibujo y la pintura para el mejoramiento de la motricidad fina de los niños y niñas del grado transición “a” de la Institución educativa comercial el Palo Caloto, Cauca.
Herrera Cantillo, Lusmila; Mestizo Gutiérrez, Leida; Mina Quintero, MaricelDescripción: La presente investigación de postgrado con la Fundación Universidad Los Libertadores titulada: implementación de las artes plásticas como el dibujo y la pintura para el mejoramiento de la motricidad fina de los niños y niñas del grado transición “a” de la institución educativa comercial el palo caloto, cauca “año 2016, es de tipo empírico analítico se basa en la experimentación y posibilitan las relaciones ... -
Mejoramiento del nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero-1 de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera, sede central, de la ciudad de Santiago de Cali a través de estrategias pedagógicas, por medio de la pintura.
Araújo Angulo, Aida América; Aguilera Lerma, Aida Rosa; Viáfara Valencia, SoniaLas docentes y autoras de este proyecto, mediante la observación y aplicación de talleres de comprensión lectora, identificaron que en el grado 3-1 de la Institución Educativa Humberto Jordán Mazuera los estudiantes presentaban falencias en la comprensión de lectura, lo que se ve reflejado en las evaluaciones que se hacen en las diferentes asignaturas, observándose bajo rendimiento académico por falta de una buena ...