Now showing items 1-9 of 9

    • Análisis del juego en niños y niñas con padres de familia 

      Diaz Suarez, Janeth; Guerrero Garay, Yeraldine; Vargas Duran, Lidia Yohana; Veloza Gallo, Leidy Yurani
      Esta investigación parte de describir la incidencia de las interacciones entre padres, madres de familia e hijos mediadas por el juego en los procesos de enseñanza –aprendizaje. Lo anterior, a través de talleres educativos en torno al juego con el propósito de apoyar los procesos formativos en los niños y niñas del Hogar Infantil Los paticos, del municipio de El Tarra, Norte de Santander. A su vez, se plantea ...
    • Estrategia pedagógica para la prevención de la obesidad infantil en la modalidad familiar del ICBF de Coloso – Sucre y la modalidad institucional de San Andrés 

      Pérez Salas, Orlando de Jesús; Buitrago Ovalle, Diana Marcela; Williams Walters, Zuleika Magdalena
      Desde 1975 la obesidad se ha triplicado en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (2016) 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. A esta problemática se le suma el aislamiento producto de la crisis del COVID 19 el cual trajo consecuencias negativas para la salud de los niños y niñas, en Estados Unidos, en diciembre de 2020 ya se publicaban 1,27 millones de nuevos casos ...
    • Estrategia pedagógica para la prevención de la obesidad infantil en la modalidad familiar del ICBF de colosó – Sucre y la modalidad institucional de San Andrés 

      Pérez Salas, Orlando de Jesús; Buitrago Ovalle, Diana Marcela; Williams Walters, Zuleika Magdalena
      Desde 1975 la obesidad se ha triplicado en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (2016) 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. A esta problemática se le suma el aislamiento producto de la crisis del COVID 19 el cual trajo consecuencias negativas para la salud de los niños y niñas, en Estados Unidos, en diciembre de 2020 ya se publicaban 1,27 millones de nuevos casos ...
    • Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de cuentos infantiles en transición 

      Saavedra Suárez, María del Pilar
      El siguiente proyecto plantea una propuesta de intervención para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de 5 a 6 años, del grado Transición. En la comprensión lectora existen diversas falencias como: deficiencias en la decodificación, problemas de memoria, escaso vocabulario, dificultad para comprender el significado de las palabras cuando está escuchando lecturas, según el contexto y falta de motivación, ...
    • Fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de cuentos infantiles en Transición 

      Saavedra Suárez, María del Pilar
      El siguiente proyecto plantea una propuesta de intervención para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de 5 a 6 años, del grado Transición. En la comprensión lectora existen diversas falencias como: deficiencias en la decodificación, problemas de memoria, escaso vocabulario, dificultad para comprender el significado de las palabras cuando está escuchando lecturas, según el contexto y falta de motivación, ...
    • Fortalecimiento del desarrollo emocional por medio de la estrategia del yoga en educación inicial 

      Montañez Salamea, Mónica Astrid
      El presente documento presenta el proceso investigativo, originado por la necesidad de fortalecer el desarrollo emocional de los estudiantes del grado transición 2, durante el paso al grado primero en el Colegio Álvaro Gómez Hurtado de la localidad de Suba, mediante el diseño e implementación de la propuesta pedagógica virtual denominada “El Yoga como estrategia lúdico-pedagógica en la educación inicial”, por medio ...
    • Propuesta educativa de prácticas de crianza dirigida a padres de familia 

      Ballestas De León, Mayerly; Pérez Pérez, Martha Cecilia; Lozano Bustamante, Kenis
      La presente investigación tiene como objetivo describir y analizar las prácticas de crianza que llevan los padres de familia de los niños y niñas de 4 a 5 años del CDI Pueblo Nuevo, con la finalidad de plantear una propuesta educativa que fortalezca dichas prácticas, para lograrlo se empleó el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, el cual permitió detallar, definir, describir y analizar las características y ...
    • Proyecto ecológico una estrategia didáctica para formar cultura ambiental 

      Torres Pérez, Julieth
      La preocupación de la sociedad actual por el cuidado del medio ambiente determina que las organizaciones, cualquiera sea su naturaleza, deben velar porque sus actividades se realicen en armonía, minimizando los impactos que puedan representar los procesos y productos relacionados con estos. Por lo tanto, se pretende fomentar la cultura ambiental en los estudiantes del grado transición, grupo 6 de la Institución Educativa ...
    • Transiciones afectivas y armoniosas como herramienta para lograr un proceso lecto-escritor exitoso desde transición a primero 

      Gutiérrez Celi, Martha Isabel; Rodríguez Garzón, Nidia Paola
      En el presente documento se realiza un ejercicio investigativo centrado en las transiciones afectivas y armoniosas como una herramienta que apoya los procesos lectoescritores que se suscitan desde el grado transición a grado primero, así pues se pretende reflexionar sobre la metodología utilizada en la enseñanza de la lecto-escritura desde la virtualidad apoyado por los padres-madres de familia y su impacto en los ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S