Now showing items 1-4 of 4

    • Competencias ciudadanas en el área afectiva a través de la formación del pensamiento crítico 

      Álvarez Echeverri, Sandra Milena; Duarte Serrano, Leidy Katherine; Pérez Ardila, Yesica Daniela
      El objetivo de este proyecto es dar a conocer qué estrategias pedagógicas promueven el desarrollo de las Competencias Ciudadanas en el área afectiva a través de la formación del pensamiento crítico en los niños del grado Jardín de dos instituciones públicas y una institución privada en la ciudad de Bogotá, haciendo claridad que son inherentes al ser humano desarrollándolas a lo largo de la vida, lo cual no quiere decir ...
    • Factores que determinan la falta de autodeterminación en jóvenes entre 18 y 24 años de edad con discapacidad intelectual de la I.E.D Juan Francisco Berbeo 

      Mojica Jamaica, Diana María; Salazar Pineda, Justin Aimar; Sanchez Ospina, Carlos Eduardo
      El presente proyecto se realiza con el fin de definir los factores pedagógicos que inciden en el fortalecimiento de la autodeterminación en los jóvenes de la institución Juan Francisco Bermeo, esta investigación se realiza estableciendo un planteamiento del problema sobre la manera en que factores como la familia contexto escolar y social influyen en el desarrollo de los jóvenes y el fortalecimiento de la autodeterminación.
    • Habilidades sociales : Una mirada pedagógica desde los espacios de juego 

      Sánchez Rodríguez, Tania Alexandra; Vizcaya Alvarado, Diana Paola; Zamora Briceño, Paula Andrea
      En esta investigación se observan y describen las situaciones y comportamientos de los estudiantes de grado transición de un Jardín infantil del norte de Bogotá referente a las habilidades sociales que presentan dentro de la institución con sus pares y maestros. El objetivo principal es analizar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños a través del juego en donde nos basamos en dos autores específicos los ...
    • Propuesta pedagógica para la formación de sujetos políticos constructores de paz para el postconflicto 

      Castro, Ana Solange; Fajardo, Jenifer Carolina
      Hoy hablar de formación en niños y niñas que posibilite la acción política, como base para la construcción de paz en tiempos de postconflicto, en educación primaria, se está vivenciando de manera progresiva, aun teniendo en cuenta que en Colombia el conflicto armado ha tenido protagonismo durante más de 50 años. A partir de esta realidad colombiana surgen ciertos efectos propios de la guerra los cuales son los roles ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S