Now showing items 1-5 of 5

    • Estudio de referenciación : características de las Instituciones de educación superior acreditadas en Colombia_2016 

      Salinas Gómez, Orlando; Flechas Mendoza, Luz Mercedes; Orozco Ramírez, Santiago (Compilador)
      Motivadas por múltiples factores, las Instituciones de Educación Superior Colombianas se encuentran en un proceso de autoevaluación con el fin de obtener o renovar la acreditación institucional. En últimas se trata de utilizar los lineamientos del CNA para desarrollar una cultura de calidad que se interiorice en todos los estamentos universitarios. Pero ello adquiere relevancia en la medida en que los propósitos ...
    • Estudio de referenciación : características de las Instituciones de educación superior acreditadas en Colombia_2017 

      Salinas Gómez, Orlando; Flechas Mendoza, Luz Mercedes; Orozco Ramírez, Santiago (Compilador)
      Motivadas por múltiples factores, las Instituciones de Educación Superior Colombianas se encuentran en un proceso de autoevaluación con el fin de obtener o renovar la acreditación institucional. En últimas se trata de utilizar los lineamientos del CNA para desarrollar una cultura de calidad que se interiorice en todos los estamentos universitarios. Pero ello adquiere relevancia en la medida en que los propósitos ...
    • Informe de referenciación : características de las instituciones de educación superior acreditadas en Colombia_2018 

      Salinas Gómez, Orlando; Flechas Mendoza, Luz Mercedes; Sánchez Barón, Camilo (Asistencia Técnica e Investigativa); Orozco Ramírez, Santiago (Asistencia Técnica e Investigativa)
      De acuerdo a las tendencias de la educación superior en Colombia, uno de los procesos que se destacan son los llevados a cabo desde las Instituciones de Educación Superior (IES) quienes en el marco de la autoevaluación con fines de obtención o renovación de la acreditación institucional, buscan fortalecer la calidad en el sistema educativo. Para ello, desde las orientaciones dadas por entes como el Consejo Nacional ...
    • La innovación en los procesos de acreditación de las Instituciones de Educación Superior 

      Flechas Mendoza, Luz Mercedes
      Al ser consecuentes con las dos preguntas de investigación formuladas para este estudio, las conclusiones que se presentan a continuación se orientan a determinar los principales hallazgos que se encuentran al respecto. Se puede afirmar que la innovación se constituye en un elemento importante que, en la mayoría de los casos, no ha sido impulsada o motivada desde procesos de acreditación, sino desde otras variables ...
    • Sexto congreso internacional 2019: el nuevo rol estratégico de la educación superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe (10 : 2019 Veracruz, México) 

      Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior REDDEES; Fundación Universitaria Los Libertadores; Hernández Sánchez, Isaías; Tapia López, María Catalina; Martínez Moncada, Javier Alexis; Sánchez, Erika; García, Silvia; Demuth, Patricia; Valle Meza, Fernando; Valle Dávila, Mario; Meza Cornavaca, Dora María; Domínguez Menéndez, Jorge Juan; Almuiñas Rivero, José Luis; Galarza López, Judith; Rivero Alonso, Katia; Puerta Ch., Adrián; Arguello M., Julia; Figueroa Aguirre, Saira del Rosario; Guillén Vivas, Ximena; Martínez Barrios, Patricia; Salinas Gómez, Orlando; Flechas Mendoza, Luz Mercedes; Arias, Celeo Emilio; Observal - Honduras; Rodríguez, Gustavo Adolfo; Agurcia, Espinoza Carlos; Núñez, Jairo; Loor Avila, Katty Johanna; Pedraza Rodríguez, José Antonio; Pérez Naranjo, Leonor; Martínez Cano, Melvis Daviel; Horjales, Rodrigo; Martínez Isaac, Roger; Martínez Pérez, Odette; Passarini, José; Cabral, Paola; Rodríguez, Brasiliano; Bordilo, Claudia; Chiquito Chillán, Roxana; Gómez Rodríguez, Víctor; Sandino Montes, Marcos Vinicio; González Pérez, Maricela; Torres Páez, Carlos Cesar; Nuñez González, Saray; Alzate Peralta, Luis Alberto; García Cobas, Rudy; Bernal Álava AF; Borroto Leal OE; Campozano Pluas; Vanessa Daniela; Tolozano Benites, Elena; Gutiérrez Ortiz, Esteban de Jesús; Manrique de la Cruz, Andrés Ernesto; Valero Estrada, Sheyla Monsait; Rodríguez Saucedo, Carlos Jesús; Hernández Oseguera, Martín; Castillo Bribiesca, Oscar Ricardo
      La Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES) celebró hace poco tiempo su 10mo Aniversario de constitución. Por ello, con mucho orgullo este libro permite crear un puente en el tiempo y la emoción para Ias 54 Instituciones de Educación Superior que hoy tienen el honor de ser parte de sus miembros. Hace unos 10 años pocos podrían soñar con que la Red hubiera recorrido el camino que nos ha ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S