Now showing items 1-9 of 9

    • Aprendamos las tablas de multiplicar y la multiplicación a través de la lúdica y las TIC 

      Cardona Carvajal, Marjhore; Carvajal Escobar, Luis Alberto; Londoño Usuga, María Janeth
      Este proyecto plantea la necesidad de mejorar las falencias de los estudiantes de la sede Carlos A. Zapata en el área de matemática en los temas de las tablas de multiplicar y la multiplicación porque son los éstos que presentan apatía y desinterés en su aprendizaje. La propuesta tiene la finalidad de implementar las TIC y la lúdica en el proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar y por ende la multiplicación ...
    • La convivencia escolar pacífica en la sede rural la honda orientada a través de las TIC 

      Arias Ramírez, Diana Milena; Higuita Arias, Mónica Marcela; Ramírez Restrepo., Gloria Amparo
      Los establecimientos educativos son espacios de reflexión constante que facilitan la movilización de actitudes, destrezas y capacidades individuales en pro de un bien comunitario. De acuerdo a ello, este trabajo fue diseñado buscando mejorar las relaciones interpersonales de la comunidad educativa de la Sede Rural La Honda del municipio de Frontino, basada en el fortalecimiento de valores básicos de convivencia ...
    • Estrategias didácticas mediadas por las tic para mejorar la interpretación aditiva. 

      Arias González, Margarita María; Pérez Gallego, Mary Luz; Zapata Jaramillo, Yamille
      Este proyecto nace de la necesidad de implementar estrategias que mejoren el aprendizaje de la adición basadas en las TIC. La constante evolución de la educación y los diferentes ambientes de aprendizaje están llevando a los docentes a implementar en las aulas diferentes estrategias para innovar y cautivar la atención de los y las estudiantes. El desarrollo de esta propuesta se llevará a cabo en el grado tercero de la ...
    • Fortalecimiento de los procesos lectores asertivos y transversales en las diferentes áreas del currículo de la sede rural río verde por medio de las TIC 

      Gaviria Pineda, Lizeth Soranlly; López Arias, Luz Mabel; Garcés López, Nora Isabel
      La educación es fundamental para nuestra sociedad y por lo tanto es responsabilidad no solo de los educadores sino de los padres de familia y comunidad en general, pensando en esto, se plantea una propuesta que busca fortalecer la calidad de vida de las personas. Por consiguiente, fue diseñado este trabajo de grado que pretende fortalecer los procesos lectores asertivos de los siete estudiantes que cursan los grados ...
    • Implementemos las TIC para aprender a escribir 

      Pineda Castaño, Yonatan Andrés; Sepúlveda Rodríguez, Ludy Biviana
      El presente trabajo investigativo “implementemos las TIC para aprender a escribir”, Se realizó en Instituciones Educativas Rurales del departamento de Antioquia. La primera se llama I.E San José Sede Nudillales del municipio de Uramita y la segunda es la I.E.R San Rafael Sede Buena vista del municipio de Dabeiba. Las dos instituciones son rurales dispersas y su población estudiantil es muy baja, por eso se realiza la ...
    • Propuesta de intervención “me comunico con mis compañeros en un ambiente lúdico de aprendizaje por medio de las TIC” 

      Díaz, Aydé Magaly; Urrego Londoño, Doris Helena; Ramos Vásquez, Ruth Marina
      El presente proyecto surge de la necesidad de mejorar en nuestros estudiantes las habilidades para hablar, escribir, leer y escuchar desde las diferentes asignaturas, especialmente en lengua castellana, a partir del uso significativo de las herramientas educativas que nos ofrecen las Tecnologías de la información y la comunicación. En tal sentido, se partió de un diagnóstico donde se pudo detectar gran cantidad de ...
    • Las TIC como estrategia didáctica para la enseñanza de la identidad cultural en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa rural la blanquita Murrí 

      Pino David, Carmen Alicia; Pino David, María Nanci
      Este proyecto es una propuesta pedagógica como trabajo de grado, para acceder al título de especialista en informática y multimedia en educación. Dicha propuesta hace una lectura al contexto sociocultural de los estudiantes del corregimiento de La Blanquita Murrí, integrada por indígenas embera, afrodescendiente y campesinos mestizos. Esta es una propuesta didáctica que utiliza los recursos tecnológicos para efectos ...
    • Las TIC, una herramienta didáctica para mejorar la interpretación y comprensión de los números fraccionarios en el grado tercero de la I.E.R la blanquita de murri sede chimurro del municipio de Frontino 

      Araque Suaza, Edwar Alberto; Arenas Echavarría, Gloria Angélica; Carvajal Valdez, Joana Andrea
      Esta propuesta es una estrategia implementada en la Institución Educativa Rural La Blanquita Sede Chimurro. Pretende mejorar en los estudiantes del grado tercero, la comprensión e interpretación de los números fraccionarios, por medio de actividades virtuales y con contenidos multimedia, diseñados especialmente para motivar el aprendizaje de las matemáticas de una forma divertida, generando una participación activa del ...
    • Uso pedagógico de las redes sociales en el área de lengua castellana en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa san José de uranita. 

      Alzate Sepúlveda, Gloria Viviana; Herrera Oquendo, Beatriz Amparo; Tuberquia Cano, Diana María
      El proyecto uso pedagógico de las redes sociales en el área de lenguaje en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa san José de Uramita, se encuentra enfocado al uso didáctico de una de las formas más atractivas que utilizan los jóvenes para comunicarse: “las redes sociales”. Estas últimas son un excelente medio de comunicación ya que son ágiles, entretenidas y variadas, pero en algunas ocasiones ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S