Browsing by Author "Alarcón Sánchez, Gustavo Adolfo"
Now showing items 1-7 of 7
-
Las barreras de aprendizaje que inciden en la permanencia de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial de la Fundación Universitaria los Libertadores
Barón Riaño, Andrea Natalia; Gómez Pachón, Danitza Katerine; Barrera Rojas, Jeimy YarlinEl presente trabajo se enfoca en como las barreras de aprendizaje han venido influenciando para que los estudiantes de Licenciatura en Educación Especial de la Fundación Universitaria Los Libertadores FULL lleguen a tomar la decisión de desertar del programa, debido a su bajo rendimiento académico, se hablará de las diferentes acciones que la Coordinación de Permanencia y Graduación Oportuna (PYGO) realizan para ... -
Estrategias pedagógicas desarrolladas para los formadores líderes de la Académia de Artes Guerrero con población con discapacidad
Arango Colorado, Daniela; Rojas Garzón, Karen Yulieth; Romero Sánchez, Angélica PatriciaEl presente proyecto de investigación dará cuenta del rol del Educador Especial frente a los diferentes contextos en los que se puede encontrar inmerso, mediando procesos de formación en personas con discapacidad. -
Una mirada desde las pedagogías alternativas para el desarrollo integral de la primera infancia.
Díaz Granados, Sully Alejandra; Lozano Suárez, Laura BibianaEste proyecto va dirigido a profesionales de la educación en primera infancia, con el propósito de brindar una noción de las pedagogías alternativas como lo son la Pedagogía Waldorf y Reggio Emilia por medio de las cuales se busca potenciar las diferentes habilidades de la población infantil, partiendo de las características de cada uno de los estudiantes, ofreciendo una educación centrada en favorecer el desarrollo ... -
Las nociones de justicia que construyen las niñas en pleno siglo XXI
Alarcón Sánchez, Gustavo Adolfo; Díaz Ossa, Solman Yamile; Martínez Rodríguez, Luis Alejandro (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2018)El artículo es producto de la participación en el semillero Justicia y Ciudadanía, que hace parte del proyecto de investigación “Nociones sociales que sobre justicia construyen niños y niñas de colegios oficiales de la localidad de Kennedy en Bogotá D. C.”, financiado por la Fundación Universitaria Los Libertadores. El tema a abordar son las nociones de justicia que construyen específicamente ... -
Nociones de justicia: percepciones de la infancia. Del dicho al hecho
Alarcón Sánchez, Gustavo Adolfo; Díaz Ossa, Solman Yamile; Martínez Rodríguez, Luis Alejandro (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2020)La investigación presenta los resultados obtenidos durante el desarrollo del proyecto “Nociones sociales que sobre justicia construyen niños y niñas de colegios oficiales de la localidad de Kennedy en Bogotá D. C.”. Se pone de manifiesto las nociones sociales de justicia construidas por los niños de dichas instituciones para que los docentes puedan reflexionar en el diseño de alternativas de manejo ... -
Representaciones sociales de la sexualidad en adolescentes de 12 a 15 años del curso 705 del Colegio El Porvenir IED.
Gómez Hurtado, Julieth Dallani; Marín Valderrama, Yuli PaolaEl presente trabajo de grado tiene como objetivo caracterizar las representaciones sociales de la sexualidad que tienen los adolescentes de 12 a 15 años del curso 705 Jornada tarde del Colegio El Porvenir IED, de tal modo que se van a identificar y analizar las concepciones que tienen los mismos acerca de dicha dimensión para así proponer elementos para el diseño de un proyecto pedagógico que aborde el tema de la ... -
TENDENCIAS TEÓRICAS SOBRE JUSTICIA SOCIAL: BALANCE DOCUMENTAL
Alarcón Sánchez, Gustavo Adolfo; Díaz Ossa, Solman Yamile; Martínez Rodríguez, Luis Alejandro (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2018)El artículo se elabora en el marco del proyecto de investigación «Nocionessociales que sobre justicia construyen niños y niñas de colegios oficiales de lalocalidad de Kennedy», con la finalidad de conocer, comprender e interpretarlos conceptos que sobre justicia social se han construido. Su estructura presen-ta cinco partes, en las que se evidencia el desarrollo histórico del concepto apartir de los aportes ...