Now showing items 467-486 of 3654

    • Boletín No. 1 

      ., .
      ¿Qué es el Observatorio? / Luis Alejandro Martínez R. - - La niñez es a la sociedad, como la mañana es al día / Sonia Cecilia Duarte. - - A estudiantes / por Estudiantes del Semillero 2º Semestre.
    • Boletín No. 10 

      ., .; .
      Pedagogía infantil en la universidad de Antioquia. Apuestas y retos. Informe de Autoevaluación Universidad de Antioquia 2011 / Teresita María Gallego Betancur. - - Síntesis histórica de las reformas curriculares en el programa de Pedagogía Infantil. Facultad Ciencias de La Educación Fundación Universitaria Los Libertadores / Lorena Martínez Correal, Raúl Infante Acevedo, Juan Pablo Arce, Marlém Jiménez. - - La práctica ...
    • Boletín No. 11 

      ., .; .
      Dotar de inteligencia a las emociones para evitar una sociedad caótica y destructiva / Andrea Carolina Roa Acevedo. - - Acreditación de alta calidad: un beneficio mutuo / Diana Paola Botía R., Ángela Vargas. - - Los ambientes educativos herramienta para la transformación de la educación / Luis Alejandro Martínez R., Dennys Eliana Bedoya, Leidy Espejo, Jenny Moya, Katherin Gisel Rodríguez, Jeimy Paola Rodríguez Pedraza. ...
    • Boletín No. 12 - 13 

      ., .; .
      El vínculo arcano (El intermezzo del Silencio) / J.D. Simaham. - - Poesía en el principio: un aporte de la cultura japonesa / David Parada Morales. - - El nativo digital en la escuela tradicional / Bibian Lorena Riaño Castiblanco. - - Acerca del desarrollo socio-moral según el género / Eliana María Suárez Franco. - - El discente de la pedagogía / Manuel Carmona Duarte, Jhonatan Giraldo Gutiérrez. - - Reflexión desde ...
    • Boletín No. 14 

      Unknown author
      Nota Editorial - - Niños de la tribu Xhosa - - Consideraciones en torno a la lectura, el uso de la palabra y la educación / Diana Carolina Moreno Rodríguez. - - Por unas nuevas prácticas pedagógicas en y desde las artes: una propuesta para ampliar nuestra visión de mundo / César Cepeda. - - Escenarios educativos de la práctica pedagógica estimulación adecuada para la educación inicial / Yolanda Sierra Rozo, Ángela ...
    • Boletín No. 15 

      ., .; .
      La inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas en la educación superior. Estudio comparativo entre la Universidad Católica de Córdoba – Argentina y la Fundación Universitaria Los Libertadores – Colombia / Luz Dary Rodríguez S. - - De los mitos y otros obstáculos en la práctica del arte en el aula / César Augusto Cepeda Rodríguez. - - Estrategias didácticas mediadas por las Tic / Luz Marina ...
    • Boletín No. 2 

      ., .
      Su hija, su mayor motivación / Luz Ángela Benavides. - - Trabajando duro saque cuatro hijos adelante / Janna Maritza Alfonso Remolina y Lina María Sánchez Lozano. - - La Discapacidad y la Maternidad: un encuentro entre la infancia y la madurez / Etel Mónica Luengas Ramírez. - - Un Acto de Amor / Sonia Cecilia Duarte.
    • Boletín No. 3 

      ., .
      Presentación / L. Alejandro Martínez R. - - Discapacidad e integración / Jana Maritza Alfonso. - - Integración escolar / Luz Fanny Pulido Hernández. - - ¿Qué está pasando con la integración? / Diana Carolina Valderrama, Martha Marcela Chiquiza M. - - Un intento fallido a la integración escolar / Gloria Liliana Aristizábal A. - - La integración escolar : La perspectiva humanista de una Educación para todos / Ana Milena ...
    • Boletín No. 4 

      ., .; .
      Infancia y necesidades educativas en el inicio del siglo XXI. - - La actitud positiva del maestro... una posibilidad de orientar una buena salud mental a los estudiantes / Etel Mónica Luengas Ramírez. - - Los videojuegos y la televisión causas y consecuencias en la sociedad / Jenny Alejandra Parra González, Jeimy Alexandra Pardo Ávila. - - Mirada integración- inclusión sobre necesidades educativas especiales. - - John ...
    • Boletín No. 5 

      ., .; .
      Experiencias pedagógicas en (con) texto. - - ¿La infancia es un agente de participación en la comunidad? / Diana Marcela Rincón, Doris Cecilia Reyes, Pilar Hernández Aristizabal. - - Dona lecciones de vida: una experiencia educativa / Betty Cruz, Amparo Quiceno, Maribel Pinzón, Lucía Cuestas, Nadia López, Carolina Ospina, Adriana Ruiz, Ligia Esmeralda Pórtela, Carolina Infante, Johanna Granados, Paola Castañeda. - - ...
    • Boletín No. 6 

      ., .; .
      El Componente social de la pedagogía: Práctica en visión mundial / Giselle Castillo Hernández. - - Propuesta de articulación práctica pedagógica e investigación jornadas A y B / Luis Alejandro Martínez R . - - El acto pedagógico: experiencia y encuentro de subjetividades / Yanine González Gómez, Maribel García Rivera. - - La práctica pedagógica desde el punto de vista de los egresados promoción 1987 – 1991 / Evelyn ...
    • Boletín No. 7 

      ., .; .
      Prácticas Docentes: historias escolares invisibles fundamentos de la práctica docente / Raúl Infante Acevedo, Mónica Andrea Alarcón. / La filosofía para niños en el aula de clase / Evelyn Correa. - - Las acciones pedagógicas de docentes: un ejercicio exploratorio para la reflexión sobre el concepto de Práctica Pedagógica / Luis Alejandro Martínez, Sandra Carolina Navas Mendivelso. - - Prácticas Pedagógicas y Escenarios ...
    • Boletín No. 8 - 9 

      ., .; .
      Prácticas Pedagógicas: una mirada al modelo social de discapacidad / Andrea Carolina Roa. - - Las emociones: una posible puerta de entrada a los procesos pedagógicos / Eliana Isabel Parra Esquivel. - - Educar en derechos humanos: un reto para la escuela de hoy / Laura S. Parra E. - - Discapacidad y familia: realidades y retos para la educación especial / Fabiola Ramírez Rojas. - - Experiencia pedagógica comunitaria con ...
    • Boletín No.2 del Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC) Julio-diciembre de 2017 

      Danna-Buitrago, Jenny Paola, Dirección de Investigaciones Mercado Suárez, Álvaro Luis, Decano Herrera Valencia, Beethoven, Coinvestigador Coronel López, Jorge Enrique, Coinvestigador Páez Pérez, Pedro Nel, Coinvestigador Cañón Salazar, Henry, Coinvestigador Puentes Buitrago, Fanny, Coinvestigador Gómez, Melva Inés, Coinvestigador Sanz Ramírez, Lukas, Asistente de investigación Fernández de Castro Peñaranda, Ana Margarita, Asistente de investigación
      El Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC) fue creado en el 2014 bajo la necesidad de analizar la integración internacional de Colombia en el marco de los acuerdos comerciales suscritos. Este surge del trabajo conjunto entre la Línea de Investigación Institucional en Globalización y Desarrollo Sostenible (GDS), dirigida por Jenny Paola Danna-Buitrago y la Facultad de Ciencias Económicas y Contables ...
    • Boletín No.3 del Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC) Enero-junio de 2018 

      Mercado Suárez, Álvaro Luis (Decano. Facultad de ciencias económicas y contables)
      Proveer información sobre la economía colombiana a diferentes niveles (empresarial, sectorial, regional, departamental y nacional), en relación a los países con los que Colombia tiene acuerdos comerciales suscritos o en proceso de negociación, a partir de la cual los principales actores (gobierno, gremios, empresas, comunidad académica) definan estrategias, basen sus decisiones y fundamenten sus estudios. (Tomado ...
    • Boletín No.4 del Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC) Julio-diciembre de 2018  

      Danna-Buitrago, Jenny Paola, Directora del Observatorio Colombiano de Tratados Comerciales (OCTC).
      El Boletín No. 4 les brinda herramientas útiles para entender el panorama nacional e internacional, en relación a los temas de integración económica, acuerdos comerciales suscritos y vigentes, compe- titividad y comercio internacional (desde una óptica regional y nacional) y la nueva configuración de las relaciones internacionales... (Apartes del texto)
    • Bom unicode 

      Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co,mnherediag@libertadores.edu.co
      El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
    • Bom Unicode 

      Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co mnherediag@libertadores.edu.co
      El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
    • Break dance como instrumento de aprendizaje para el desarrollo de la disociación corporal. 

      Motta Sarmiento, Laura Ximena
      Este proyecto está enfocado en la necesidad que tienen los estudiantes del grado quinto de primaria del gimnasio mixto del socorro Rodríguez de tener una conciencia de su cuerpo de los movimientos que se pueden lograr por medio de una expresión artística como es la danza, para este proceso escogí el break dance como una herramienta que nos da unas técnicas y pasos que se pueden practicar e implementar, aparte de tener ...
    • Breve análisis histórico descriptivo de la educación en Colombia 

      Pérez Vargas, John Jairo; Idarraga Gallego, María Fernanda
      En el presente artículo se busca hacer un breve análisis descriptivo e histórico de algunos de los principales acontecimientos que caracterizaron la educación colombiana con el fin de identificar un panorama que permita la contextualización y comprensión del fenómeno educativo en Colombia posterior al siglo XVI, para ello, se propone identificar algunos ítems históricos de corte temporal lineal en distribución por ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S