Envíos recientes

  • Imaginarios colectivos de publicistas millenials y empresarios pymes del sector marroquinero en la ciudad de Bogotá frente a la posibilidad de inversión en publicidad. 

    Cabrejo Amaya, Angie Marcela; Piñeros Piñeros, Diego Alexander
    Esta investigación se llevó acabo con el fin de realizar un diagnóstico argumentado y estructurado, frente al mercado laboral para los profesionales en publicidad pertenecientes a la generación del milenio en la ciudad de Bogotá, ya que por lo general no fijan su mirada en las pequeñas y medianas empresas denominadas pymes y sus expectativas laborales se fijan en el mercado de menor porcentaje que son las grandes ...
  • Una aproximación a la idea de publicidad inclusiva : un reto para la publicidad y el colectivo de personas sordas de Bogotá 

    Buitrago Gutiérrez, Andrés Felipe; Tovar Quiroga, Johan Esteban
    A través del tiempo, la publicidad ha atravesado un proceso de evolución y crecimiento que la ha llevado hasta lo que es hoy, pero ¿se puede dar por hecho que ha llegado a su techo? ¿cuál es el próximo paso?, pues bien, estas mismas preguntas se las hicieron los autores de esta investigación y llegaron a la conclusión de que el próximo paso de la publicidad es la inclusión. Mediante las opiniones de un grupo de creativos ...
  • Análisis de percepción de las publicaciones de la marca Uber en redes sociales: una mirada a la técnica Inbound 

    Chala Velásquez, Sergio Daniel
    El presente proyecto de grado tiene como interés el indagar sobre las múltiples percepciones y experiencias que tienen los usuarios y posibles usuarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación frente a las publicaciones de Uber en las redes sociales, tomando como foco de análisis las características básicas de la técnica Inbound. Así pues, se busca averiguar sí el uso de esta técnica en los contenidos de la Uber ...
  • La percepción sobre consumo sostenible en los jóvenes de la Fundación Universitaria Los Libertadores, seccional Bogotá 

    Guzmán Montaño, Paola Marcela
    El presente proyecto de investigación tiene como propósito evidenciar los procesos de toma de conciencia y los métodos de consumo sostenible usados por los estudiantes de la Institución Universitaria Los Libertadores, seccional Bogotá, que permita analizar la percepción sobre consumo sostenible que tienen los estudiantes de la Institución y dar sugerencias y/o recomendaciones para generar un cambio de hábitos. La ...
  • Participación del género masculino en la publicidad de productos de belleza: caso marcas; Lubriderm y Nivea 

    Diaz Peña, Diana Carolina; Roncancio Celis, Daniel Mateo; Peñaloza Lobos, Nataly
    A través del tiempo, los productos cosméticos y de belleza han evolucionado en sus diferentes aplicaciones con el fin de mejorar la apariencia física y salud de las personas, paralelamente la manera de cómo se promocionan también ha cambiado ya que son modelos de negocio muy rentables y que en la actualidad se consumen cada día más. El presente trabajo busca identificar cuáles son las razones por las cuales las marcas ...
  • Las oportunidades que puede ofrecer la publicidad para el desarrollo de la economía naranja 

    Vasquez Enciso, Jessica Marcela; Rodríguez Varela, Laura Vanessa
    La economía naranja se vive día a día, ya sea porque la naturaleza del ser humano es creativo, pero también, en todo producto o servicio que es consumido, está implícita dentro de la publicidad de cada marca y constantemente la sociedad se encuentra rodeada por cultura, pero ¿Se identifica que hace parte de una industria que ha aportado al PIB mundial en mayor cantidad que otras? En realidad no es así, las industrias ...
  • Perspectivas del adulto mayor en Bogotá, frente a casos publicitarios en medios tradicionales 

    Montaño Cepeda, Stefany; Acevedo, Natalia Andrea
    En una sociedad donde la comunicación se presenta de diferentes maneras y a través de diversos medios, cada mensaje busca llegar de manera efectiva a sus públicos, aun cuando éstos tengan procesos diferentes, vivencias y formas de pensar únicas, e incluso, provengan de otras culturas. Así, cada receptor aunque reciba un mismo mensaje, genera un punto de vista subjetivo, propio y particular, conocido como percepción. ...
  • Narrativas transmedia, una introspección a los estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores sede Bogotá 

    Nuñez Méndez, Rafael; Melo López, Sara Milena
    En los últimos años la tecnología aplicada y las plataformas digitales han cobrado cada vez más protagonismo en la vida de las personas, gracias a estas nuevas tecnologías han nacido nuevos modelos de comunicación por los cuales se pueden contar historias, así mismo ésta evolución es la que permite que hoy en día se hable de narrativas transmedia, como un medio de comunicación diferente al tradicional. Este trabajo ...
  • Mitos utilizados en la campaña del no en el plebiscito por la paz en redes sociales: Facebook y Twitter 

    Hurtado, Veronica; Ballesteros Moreno, Jeisson Alexander
    El 4 de septiembre de 2012 se inicia formalmente los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, finalizando con la firma del acuerdo el 26 de septiembre de 2016 sentando un precedente de paz, comunicación y perdón. Solo quedaba la refrendación de los acuerdos con un plebiscito por la paz citado para el 02 de octubre de 2016 en donde los colombianos apoyaban o rechazaban el acuerdo entre ...
  • Perspectivas del adulto mayor en Bogotá, frente a casos publicitarios en medios tradicionales 

    Montaño Cepeda, Stefany; Acevedo, Natalia Andrea
    En una sociedad donde la comunicación se presenta de diferentes maneras y a través de diversos medios, cada mensaje busca llegar de manera efectiva a sus públicos, aun cuando éstos tengan procesos diferentes, vivencias y formas de pensar únicas, e incluso, provengan de otras culturas. Así, cada receptor aunque reciba un mismo mensaje, genera un punto de vista subjetivo, propio y particular, conocido como percepción. ...
  • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

    Hurtado Sánchez, Cristian Camilo; Aguilera Corredor, Karen Ximena
    La publicidad es la generadora de todas aquellas ideas en el mercado mundial, entre estas están las campañas, portadas de revistas, imágenes de marca, productos etc. La creatividad es el permanente motor de un publicista para generar ideas innovadoras para un target, pero en la actualidad todo este asunto se ha visto afectado por el plagio que cometen personas que están dentro de esto. El blog fotocopias Colombianas ...
  • Implementación de estrategia de marketing digital a pymes familiares de productos alimenticios de dulces artesanales Colombianos 

    Puentes Cifuentes, María Angélica; Rueda Cuesta, Eliana Patricia
    En este trabajo de grado se presenta como la nueva era digital, en el siglo XXI, ha incrementado diferentes formas de implementar marketing en los distintos modelos de negocio; es por esta razón, que la base fundamental de esta investigación se realiza con el fin de crear una estrategia de Marketing digital para Pymes familiares colombianas, que no poseen información y conocimientos de estos entornos digitales y así ...
  • Social media como herramienta de comunicación para la construcción de marcas personales en los estudiantes de la Fundación Universitaria los Libertadores. 

    Blanco Niño, Daniela Fernanda
    Según un informe del Departamento Nacional de Estadística Dane (2015), el 41% de los hogares colombianos tiene acceso a internet, en el año 2015 el 67,7% de los colombianos de 5 o más años que uso internet lo hizo para acceder a las redes sociales digitales. Internet tiene impacto en las decisiones del 50% de los jóvenes en Iberoamérica, así lo sustenta una investigación realizada por Universia y Trabajando.com, en ...
  • Las campañas publicitarias en social media como herramientas de concienciación contra el acoso sexual hacia las mujeres. 

    Martínez Jaramillo, Héctor Alejandro; Pérez Agudelo, Jenny Katalina
    La violencia contra la mujer se ha visto más expuesta en los últimos años en Colombia, ya que diferentes actores tanto del gobierno, como organizaciones defensoras de derechos humanos y parte de la población civil, han podido constatar cómo esta problemática afecta no solo a dicha población, sino que esta a su vez, afecta a toda la sociedad. Es importante aclarar que la violencia de género, son todo tipo de actos en ...

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