Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuin López, Jesús Gonzalo
dc.creatorJuvinao Manga, Adalgis Esther
dc.date.accessioned2017-11-01T21:39:45Z
dc.date.available2017-11-01T21:39:45Z
dc.date.created2017-09-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1511
dc.descriptionEl presente proyecto cuenta con los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Departamental Santa Rosalía, Sede 23 de Abril municipio Zona Bananera del corregimiento Santa Rosalía; quienes son los principales actores de esta investigación cualitativa y se desarrolla en el marco del modelo investigación- acción. Pretende demostrar que a través de diversas actividades lúdico-pedagógicas de interacción con el entorno, es posible sensibilizar a la comunidad educativa frente al uso adecuado y conservación del agua, para ello es fundamental consolidar conceptos relacionados con el agua e identificar qué proyectos se tienen desde la alcaldía de la Zona Bananera para el mejoramiento del alcantarillado y a su vez de la potabilización del agua, situación dela cual carece el municipio. En el transcurrir del proceso educativo se implementan técnicas e instrumentos como lo son, encuestas, auscultación de documentos y construcción de actividades. Para iniciar, en la primera etapa hay un proceso de indagación, con el que se busca reconocer la percepción que tiene la comunidad educativa frente al recurso agua no solo en su institución sino a nivel universal, ya con estos resultados se procede a una revisión de antecedentes a nivel local, nacional e internacional. Y ya en la tercera etapa se procede al diseño e implementación de actividades que pretenden sensibilizar a los estudiantes frente al valor e importancia del recurso hídrico, además los niños se convierten a su vez en multiplicadores de saberes en sus hogares, consiguiendo así que el proyecto tenga trascendencia desde la educación ambiental. De igual manera dichas estrategias siempre están encaminadas al fortalecimiento de saberes desde la gestión ambiental, esperando con estas que en la institución los estudiantes (Guardianes ambientales) se interesen por el cuidado y conservación del recurso hídrico en la región y a corto tiempo se fortalezcan grupos ecológicos que conlleven a estrategias como el ecoturismo.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectAprovechamiento del aguaspa
dc.subjectEcoturismospa
dc.titleEstrategia lúdico pedagógica de concienciación ambiental mediante el diseño de una página web titulada “lucha colectiva por el cuidado del recurso agua”spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembUtilización del aguaspa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S