Envíos recientes

  • El proceso de paz en Colombia: Disertaciones alrededor de una historia 

    Martínez Fonseca, Juan Manuel; Rodríguez Pérez, Rodolfo Antonio; Sanabria Torres, Luisa Paola; Garzón Pascagaza, Edgar Javier; Medrano Bermúdez, Otto; González Hernández, Chris Aleydi; Prada Rodríguez, Manuel Leonardo; Barrientos Rey, Edwin Armando
    Las negociaciones con el grupo insurgente de las FARC invitan a diálogos, reflexiones y disertaciones en torno a los antecedentes del proceso, los cuales permiten establecer un panorama más claro para el análisis y la comprensión de lo que significa una negociación que daría fin a un conflicto de más de 60 años, acercándose así de forma compleja a esclarecer las posibles consecuencias de la negociación y desmovilización ...
  • Una mirada académica a la construcción de la paz 

    Clavijo Sánchez, Eusebio; Gallego, Mario; Herrera Cañón, Roberto
    Este libro pretende realizar un diálogo entre la academia y la práctica política sobre los actuales eventos contextuales en Colombia. Por ello, no se propone realizar una investigación sobre los procesos de negociación que se han dado en nuestro país, ni una profundización comparativa acerca de cómo se han solucionado los conflictos, ni cómo conseguir la paz.
  • Cine & Literatura: El matrimonio de la posible convivencia 

    Muñoz Sarmiento, Luis Carlos
    Propone mostrar algunas variantes de una adaptación cinematográfica, a fin de reflexionar sobre ellas; el quinto y último ensayo, Poesía, novela y cine: camino a la memoria, pretende hacer un barrido, un paneo lo más amplio y generoso posible, sobre las difíciles pero no imposibles relaciones de ese triángulo, ya de amor, ya de odio, que hay entre la poesía, la novela y el cine, para terminar por proponer que la ...
  • Bogotá, escenarios de aprendizaje: un recorrido por la historia de la ciudad desde la conquista hasta la república 

    Altamar Laiseca, Gustavo Ernesto
    Las estructuras de los lineamientos curriculares del ministerio de Educación Nacional se caracterizan por falta de coherencia y claridad frente a los procesos educativos y su poca relación con el contexto; lo que ha llevado a reducir el currículo a un plan de estudios, formulación de logros, selección de contenido con estructuras cerradas que discriminan y no permiten procesos de construcción reflexión y transformación ...

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S