• El arte se produce cuando hay armonía entre cultura y forma 

      Parra Mancipe, Yenny Sugey; Turriago Torres, Dora Maria
      La propuesta que se realizó por medio de este proyecto de intervención desarrollado en la Institución Educativa San Antonio del Tequendama Sede Rural Nápoles con el grado segundo de la Educación Básica Primaria, resulto muy interesante ya que permitió por medio de él, realizar una integración de toda la comunidad Educativa que pertenece a dicha Institución. Fue una experiencia pedagógica muy interesante porque hubo ...
    • Capacidad creativa a partir del reconocimiento del arte y la cultura ancestral 

      Cuesta Copete, Iveth Adriana; Yépez Muñoz, Hernán Gilberto
      El presente trabajo “la lúdica, arte y la cultura describiendo el color ancestral” es una propuesta lúdica para motivar la participación de los estudiantes del grado sexto de la I.E.T.I Luz Haydee Guerrero Molina de la ciudad de Cali como requisito para obtener el grado de especialista en lúdicas. El proyecto es el resultado de un proceso investigativo donde se pretende conocer las necesidades y dificultades existentes ...
    • Disfruto y aprendo de mi región norte Caucana 

      Burbano Astaiza, Claudia Patricia
      El propósito de este trabajo de investigación fue implementar acciones pedagógicas y lúdicas para el rescate de la identidad cultural en los estudiantes de la Universidad del Cauca sede Norte Santander de Quilichao desde el programa de actividad física formativa, utilizando el arte y la lúdica desde sus diferentes manifestaciones para sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia de la identidad cultural ...
    • Entre la consciencia y la sombra: el dilema del individuo psicológico 

      Castaño Fernández, Jhon Alexander; González Cardona, Jensy Jhosian
      El presente texto expone una perspectiva reflexiva entre dos visiones opuestas, tomando como punto de partida al filósofo moderno René Descartes, quien postuló, en 1637, la idea del Yo como pensamiento que evidencia la existencia del ser (razón). Con base en este referente inicial, se efectúa una comparación entre la perspectiva freudiana, psicoanalítica, que concibe al Yo como consciencia encargada de controlar, ...
    • Manifestaciones de la identidad en la narrativa de jóvenes en facebook 

      Farfán Rico, Yudi Maritza; González Núñez, Laura Tatiana
      La presente investigación pretende describir las manifestaciones de la identidad en la narrativa del discurso, usada por jóvenes en la red social Facebook, desde la psicología social crítica y la teoría socioconstruccionista, retomando a Baró y a Gergen como autores referentes de esta investigación. Se presenta un análisis cualitativo etnográfico de opción virtual, en el cual participaron 8 jóvenes en edades entre los ...
    • El papel del cibersexo en la construcción de la identidad de dos jóvenes bogotanas 

      Rodríguez Cruz, Julieth
      Esta investigación cualitativa tiene como Objetivo General comprender el papel que juega el cibersexo en la construcción de identidad de dos jóvenes, para ello se emplearon los relatos de vida como herramienta metodológica, por medio de la cual se expresó la relación de las jóvenes con el cibersexo y por lo tanto con su mundo interno, social y familiar, capturando así sus vivencias. Para realizar la investigación ...
    • Las TIC como estrategia didáctica para la enseñanza de la identidad cultural en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa rural la blanquita Murrí 

      Pino David, Carmen Alicia; Pino David, María Nanci
      Este proyecto es una propuesta pedagógica como trabajo de grado, para acceder al título de especialista en informática y multimedia en educación. Dicha propuesta hace una lectura al contexto sociocultural de los estudiantes del corregimiento de La Blanquita Murrí, integrada por indígenas embera, afrodescendiente y campesinos mestizos. Esta es una propuesta didáctica que utiliza los recursos tecnológicos para efectos ...

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S