Examinando por Autor "Rodríguez Revilla, Ramiro"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAnálisis comercial del sector agropecuario Colombiano frente al acuerdo comercial con la Unión Europea entre los años 2012-2014Velasco Amador, Erick Sebastián; Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemAnálisis de la rentabilidad del ingreso laboral de los egresados de educación superior de universidades privadas en Bogotá en 2013Pulido Roman, Angie Lizeth; Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemAnálisis de los factores de la calidad en educación primaria de los niños del departamento del Choco durante el año 2015Infante Tumay, Julieth; Pérez Sánchez, Nazly; Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemAnálisis desempeño académico de un estudiante de educación superior con un ingreso equivalente a 1 smlvGarces Vargas, Julio Cesar; Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemDistorsión en las importaciones provenientes de EE.UU, China y Panamá, resultado del contrabando en Colombia 2000 - 2015Espinoza González, Lina Marcela; Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemEconometría I y II(Fundación Universitaria Los Libertadores, ) Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemImpacto de la formación académica del docente en el desempeño de la Educación Superior en Colombia en el periodo 2007 – 2012Rivera Henao, Jeisson Fabián; Mahecha, Andres Fernando; Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemInforme de Coyuntura Económica N°1 Enero-Marzo 2016Rodríguez Revilla, Ramiro; Danna-Buitrago, Jenny Paola, Dirección de investigaciones; Mercado Suárez, Álvaro Luis
- ÍtemObservatorio Colombiano de los tratados de Libre Comercio(Fundación Universitaria Los Libertadores, ) Aristizabal Silva, Estefanía; Mora Castro, Rafael Gustavo; Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemPerspectivas de los efectos en el subsector cafetero colombiano en el marco del TLC con Corea del surÁlvarez Diaz, María Fernanda; Rodríguez Revilla, Ramiro
- ÍtemEl valor agregado de la educación superior en la formación en segunda lengua en Colombia(2016) Rodríguez Revilla, Ramiro; López Cuevas, Diana CarolinaEn este documento se presenta un modelo para medir el valor agregado de la educación superior en Colombia, discriminado por áreas de conocimiento de los programas académicos. Este es utilizado para evaluar la calidad del sistema educativo en este nivel, específicamente en la competencia del idioma inglés; teniendo como marco normativo el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 y el Marco Común Europeo de Referencia. Para llevar a cabo esta medición se emplea una estimación de un modelo lineal jerárquico con variables instrumentales a partir de micro datos suministrados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. El resultado del modelo muestra que los programas de economía, contaduría y administración de empresas son los que más aportan a la formación en inglés en Colombia.