Examinando por Autor "Parra Bastidas, Carlos Hipólito"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemFactores Pedagógicos que Influyen en el Bajo Interés por las Matemáticas en Estudiantes de octavo (8) y noveno (9) grado de Secundaria en la Institución Educativa el Diviso, Municipio de Argelia Cauca(Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá., 2023-12-24) Parra Bastidas, Carlos Hipólito; Orduy Rodríguez, Jaime EnriqueAl realizar pruebas diagnósticas pos pandemia a los estudiantes de octavo (8) y noveno (9) grado de la Institución Educativa el Diviso, municipio de Argelia departamento del Cauca – Colombia, se evidencian dificultades concernientes a la comprensión desarrollo y análisis de situaciones matemáticas que involucran operaciones fundamentales como la resta, multiplicación y división, dificultades que impiden el fortalecer un conocimiento basado en la comprensión de hechos reales y concretos de su contexto, enfocados en la calidad educativa que emerge los retos de la educación Colombiana, consistentes en brindar una educación de calidad. Por este motivo, se presenta esta investigación para indagar los factores pedagógicos que inciden en el bajo interés por las matemáticas en los estudiantes, centrado el interés en conocer la baja apropiación de los estudiantes que llegan a los octavo (8) y noveno (9) grado de la institución. Por medio del diseño metodológico en la investigación mixta e investigación cualitativa descriptiva, se generó un acercamiento a la comunidad escolar, con el fin de conocer sus dificultades, realizando una encuesta a diecinueve (19) estudiantes, donde se muestra que un 84% de los estudiantes manifiesta que no le gusta las matemáticas, hecho que conduce a la implementación de una estrategia pedagógica denominada Huerta Escolar que permite incrementar el interés por las matemáticas