Examinando por Autor "Bolaños Hurtado, Marta Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl teatro como estrategia para fortalecer la expresión oral.(2023-09-14) Bolaños Hurtado, Marta Carolina; Chicangana López, ArmandoEL teatro como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la oralidad es un proyecto de investigación de corte cualitativo que presenta la realidad escolar respecto al uso de la expresión oral en situaciones comunicativas; para poder expresar sus ideas en general todas sus necesidades de una manera más eficaz; fue necesario comprender la importancia que tiene el teatro, como estrategia pedagógica que ayudara a los estudiantes a mejor su expresión oral. El proceso investigativo obedece al direccionamiento del enfoque cualitativo y vivencialista, aplicando metodología Acción participativa donde se parte de una problemática, identificado y se reflexiona entorno a una problemática, con relación a los objetivos propuestos ,permitiendo observar las diversas realidades atraves de la investigación se construye y se interpreta en cada una de la fases. Al realizar la fase del diagnóstico pudimos evidenciar las fortalezas y debilidades en relación la expresión oral, especialmente, en los aspectos de pobreza léxica, vocalización incorrecta y expresión de sentimientos e ideas. Lo anterior mostró la necesidad de fortalecer este proceso en los estudiantes por medio de la implementación de actividades pedagógicas enfocadas en mitigar las debilidades más críticas de los estudiantes. Durante el análisis de las fases de la investigación, se pudo afirmar el teatro como mediador para mejoramiento de la expresión oral, permitiendo superar algunas debilidades de los niños y niñas Durante el análisis se puedo afirmar el teatro ha contribuido al mejoramiento de la expresión oral, permitiendo así superar algunas debilidades presentadas en la fase diagnóstica de la investigación; permitiendo reflexionar sobre la importancia de la expresión oral, en las prácticas de los docentes desde todas las áreas del saber, y la necesidad de trabajar actividades encaminadas a fortalecer la expresión oral, finalmente concluimos que la expresión oral se puede fortalecer si se buscan estrategias que se enmarquen en los gustos e interés de los estudiantes.